RíoenLínea
Social Viernes 19 de Julio de 2019 | Publicado a las 15:24 | Actualizado a las 15:24

Advierten de intensas precipitaciones en un corto periodo durante este sábado en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2929
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Los Ríos advirtió de intensas precipitaciones en un corto periodo de tiempo, durante este sábado en la región.

En base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que emitió una alerta, la ONEMI comunicó que se esperan precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, durante este sábado 20 de julio. Las lluvias se registrarían en un periodo inferior a 12 horas, concentradas en el durante la tarde–noche, pudiendo alcanzar intensidades moderadas a fuertes.

Según la ONEMI, las caída de precipitaciones oscilaría entre los 40 y los 70 milímetros entre la precordillera y cordillera de la región, mientras que en la costa y valle, variaría entre los 20 y 35 milímetros de agua.

Asimismo, se presentaría viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora entre este viernes y el domingo. En el mismo periodo, en la cordillera habría viento entre los 30 y 50 kilómetros por hora.

Ante ello, la ONEMI decidió declarar Alerta Temprana Preventiva para el monitoreo de los puntos críticos de la región por el sistema frontal que afecta la Región de Los Ríos.

Comentarios