RíoenLínea
Salud Jueves 10 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 15:19 | Actualizado a las 15:19

Advierten aumento de casos de virus sincicial en temporada primavera-verano en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1153
Fotografía de contexto | Pexels

Un aumento en los virus respiratorios es lo que ha observado la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud durante la temporada primavera-verano en Los Ríos, siendo el sincicial el preponderante en la zona.

La Fase de Apertura por la pandemia, sería la causante del aumento de casos en virus respiratorios que habitualmente circulan en la región. En ese sentido, la SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, informó que el virus sincicial es el que más contagios ha presentado.

“Se han reportado 221 casos de influenza en este año, pero los casos que más se han registrado en nuestra región son el virus respiratorio sincicial. Nosotros tenemos 130 casos que son más o menos un 42,5%, como ya explicábamos obviamente hay un alza del reporte de estos virus, pero tiene que ver también con la situación epidemiológica en la que estamos y la situación que tiene que ver con la fase en la que estamos”, dijo.

Dicho lo anterior, la autoridad agregó que la Fase de Apertura en la que se encuentra el territorio, ha implicado una mayor interacción entre los grupos de la población, lo que ha aumentado la probabilidad de contagios.

Respecto a una comparación de estadísticas sobre casos del año 2021 y el actual, Ojeda afirmó que aquello “no sería epidemiológicamente comparable porque nuestras situaciones son distintas. El año pasado los niños no iban al colegio y este año están yendo todos al colegio, por lo tanto, no es la misma condición como para compararla”.

Frente a la pregunta de si la zona se encuentra o no en el punto álgido o más alto de contagios por estos patógenos, Ojeda respondió que falta información para corroborar o descartar esa situación, existiendo un monitoreo que se actualiza de forma semanal.

Comentarios