RíoenLínea
Policial Lunes 02 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 11:34 | Actualizado a las 14:11

Adolescente originó amago de incendio en cabaña de Centro del SENAME en Las Gaviotas

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 2102
La emergencia | RioenLinea

Un nuevo principio de incendio afectó la mañana de este lunes las dependencias del centro del SENAME, ubicado en el sector Las Gaviotas, salida sur de Valdivia.

La emergencia comenzó cerca de las 11:00 horas, cuando un adolescente infractor de ley prendió fuego a un colchón, en una de las cabañas del Centro de Régimen Cerrado de Las Gaviotas, donde se encuentran menores condenados.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos pese a que personal interno del recinto ya había controlado la situación. Según se informó, la emergencia se originó tras una revisión preventiva de elementos prohibidos.

Recordemos que hace algunas semanas, ocurrieron al menos dos situaciones similares cuando adolescentes en calidad de imputados provocaron incendios al interior de una de las cabañas de la unidad del Centro de Internación Provisoria.

La Directora del SENAME de Los Ríos, Valeria Salazar, llegó hasta el centro, aseverando que tras los desórdenes originados posterior a la revisión, un menor inició el amago, no resultando ni internos, ni funcionarios lesionados.

Salazar, aseveró que por esta tercera situación de este tipo en pocas semanas, se instruyó el inicio de una investigación sumaria para indagar en las presuntas responsabilidades funcionarias que puedan existir.

La autoridad, agregó que se están realizando diversas gestiones para evitar este tipo de situación, incluyendo la revisión de protocolos con Gendarmería, la capacitación externa de funcionarios y aumentar la cantidad de cámaras de televigilancia. Esto, además de que se programó la visita del Jefe Nacional de la Unidad de Prevención de Riesgos del SENAME.

La Fiscalía, que ya inició una investigación por un incendio anterior, instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para recabar mayores antecedentes respecto a esta nueva emergencia.

  • #Tags
Comentarios