RíoenLínea
Judicial Jueves 28 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 12:48 | Actualizado a las 12:48

Adolescente imputado por homicidio en Mariquina quedó en internación provisoria

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2679
Imagen de contexto | Unsplash

En internación provisoria quedó un adolescente en Mariquina, quien es acusado por el homicidio contra una mujer en su domicilio.

En dependencias de la Subcomisaría de Mariquina se presentó el imputado de iniciales K.A.A.U.R., de 16 años, confesando haber asesinado a su amiga en medio de una discusión, siendo detenido e instruyendo que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las diligencias de investigación.

De hecho, estas labores investigativas permitieron establecer que se trataba de un homicidio, descartando el presunto femicidio que de manera preliminar fue informado.

Tras su detención, el imputado pasó a control de detención y posterior formalización de los cargos, audiencia que se realizó este jueves.

En ese sentido, la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, comentó que se formalizó la investigación iniciada “en contra del imputado adolescente que causó la muerte de la víctima en su domicilio (…) se le formalizó por el delito de homicidio calificado consumado con circunstancias de ensañamiento”.

En esa instancia, la fiscal afirmó que “se solicitó por la Fiscalía la medida cautelar de internación provisoria”, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Además, se fijó un plazo inicial de 90 días, período en que se llevarán a cabo las diferentes diligencias investigativas de esta causa.

  • #Tags
Comentarios