RíoenLínea
Judicial Martes 01 de Agosto de 2023 | Publicado a las 20:28 | Actualizado a las 20:28

Adolescente es sentenciada a siete años de privación de libertad por asesinato en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2894
Imagen de contexto | Unsplash

Siete años privada de libertad estará una adolescente, quien fue condenada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia tras acreditarse su responsabilidad en un homicidio ocurrido a principios del 2022.

Fue en la madrugada del 16 de enero cuando un hombre murió en inmediaciones del Parque Santa Inés en la capital regional, hecho por el cual una adolescente fue detenida.

Según explicó la fiscal Sandra González, ese día la joven “se encontraba compartiendo junto a amigos y la víctima y, luego de un intercambio de palabras, la imputada, sin causa ni motivo justificado, empuñó un cuchillo, hiriendo a la víctima en el cuello provocándole una herida penetrante cervical que le causó la muerte minutos después”.

Con estos antecedentes, González comentó que el Tribunal Oral en lo Penal “condenó a la imputada al máximo que permite la ley, esto es siete años de régimen cerrado, la imputada contaba con irreprochable conducta anterior el día de los hechos, por lo tanto, se configuraba respecto de ella la atenuante del artículo 11, número 6 del Código Penal”.

El fallo fue catalogado por la persecutora como “satisfactorio para el Ministerio Público”, esto porque se logró acreditar la culpabilidad de la adolescente a raíz de las pruebas presentadas en el juicio oral.

Comentarios