Adjudican estudio de factibilidad de Pista de Aguas Quietas de Valdivia: Estaría a fines de 2026

Adjudican estudio de factibilidad de Pista de Aguas Quietas de Valdivia: Estaría a fines de 2026

Adjudican estudio de factibilidad de Pista de Aguas Quietas de Valdivia: Estaría a fines de 2026
Imagen de contexto | Pexels
Adjudican estudio de factibilidad de Pista de Aguas Quietas de Valdivia: Estaría a fines de 2026
Imagen de contexto | Pexels

Publicado por: Germán Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

El Gobierno adjudicó el estudio de factibilidad con el que se pretende analizar la viabilidad del esperado proyecto de Pista de Aguas Quietas de Valdivia.

La licitación fue publicada en febrero pasado y tras casi cuatro meses de tramitación, finalmente se resolvió adjudicar el estudio de factibilidad del proyecto al consultor Christian González Torres.

Según la resolución de adjudicación, a la que tuvo acceso RioenLinea, para este proceso se dispondrá de una inversión de $610.858.238, que se imputará al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto, que podría emplazarse en el sector de Cabo Blanco, implicaría el desarrollo de una Pista de Aguas Quietas para la realización de diversas competencias náuticas como remo, canotaje, vela, triatlón, natación, entre otras, de acuerdo a estándares internacionales.

Al respecto, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó que “luego de haber procedido todas las instancias de licitación, evaluación y revisión de la oferta recibida por el estudio de factibilidad del proyecto Pista de Aguas Quietas, nos complace saber que ya este proceso ha terminado con una adjudicación favorable a la empresa consultora que presentó una oferta”.

Desde ya comienza el proceso de elaboración de este estudio y por tanto continuaremos con la mesa de seguimiento de la licitación de manera mucho más intensa y decidida respecto a abordar todos los aspectos que ahora va a trabajar el consultor”, afirmó el Delegado Alvial.

La autoridad regional manifestó que “como Gobierno nos complace cumplir con este compromiso, que es un proyecto que es financiado en esta etapa por el Gobierno Regional y por tanto el trabajo colaborativo con todas las instancias, Municipalidad de Valdivia; por supuesto que el Gobierno Regional; el Instituto Nacional del Deporte; Ministerio del Deporte; Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura; y por supuesto que todo el mundo del deporte y la sociedad civil están convocados para poder trabajar de manera conjunta esta gran iniciativa para la Región de Los Ríos”.

El consultor tendrá un plazo de 550 días corridos para la ejecución del estudio, periodo que concluiría aproximadamente a fines de noviembre de 2026.

Subir al comienzo del sitio