RíoenLínea
Educación Sábado 18 de Abril de 2020 | Publicado a las 07:43 | Actualizado a las 07:43

Adelantan entrega de más de tres mil computadores a estudiantes de séptimo básico de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2178
Imagen de contexto

El Ministerio de Educación adelantó la entrega de más de tres mil computadores para estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables de la Región de Los Ríos.

Durante esta semana el MINEDUC comunicó que adelantaría a nivel nacional la entrega de los 122 mil equipos a los estudiantes de séptimo básico, beneficio que corresponde a las Becas TIC de JUNAEB, y que incorpora 50 programas educativos y acceso sin costo por un año a internet.

En la Región de Los Ríos, se entregarán 3.520 computadores.

“Quiero salir al paso de quienes expresan su molestia por esta iniciativa, criticando que se entregue computadores sólo a estudiantes de un sólo curso. Lo que estamos haciendo es adelantar el programa Becas TIC de JUNAEB, iniciativa que unificó en 2019 los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender. No es algo nuevo, sino que se trata de un beneficio que viene implementándose hace ya varios años y que siempre ha consistido en lo mismo: entrega de computadores a estudiantes de séptimo año básico”, manifestó el Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola.

La autoridad regional, recalcó que los notebooks “son una herramienta muy valorada por las familias, sobre todo porque en muchos casos se transforma en el único equipo existente en el hogar. Por ello y considerando las actuales circunstancias, se hacía imperioso adelantar la distribución”.

El período de entrega original estaba fijado a partir del 18 de mayo, pero ahora será desde el lunes 20 de abril hasta el 6 de mayo, cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus COVID-19. Así, la distribución se realizará en una única actividad en cada comuna, siguiendo un protocolo sanitario que será provisto por JUNAEB, acorde a las directrices de la autoridad sanitaria. El lugar de la entrega se coordinará con cada municipalidad y la convocatoria de los beneficiarios se realizará en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.

Por su parte, Directora Regional de JUNAEB, Karina Silva, explicó que “se trata de equipos ultraportables, con más de 50 recursos educativos instalados y con un año de conexión a internet para que los alumnos se puedan desenvolver sin limitaciones de acceso a la información, y ejercitar y complementar lo aprendido en la sala de clases”.

Comentarios