RíoenLínea
Social Viernes 20 de Marzo de 2020 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:16

Adelantan cierre del Complejo Fronterizo Carirriñe en Panguipulli por COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1106
Complejo Fronterizo Carirriñe | Gobernación Valdivia

Con el objetivo de sumar acciones para prevenir la propagación del Coronavirus en la región, el Complejo Fronterizo Carirriñe, ubicado en Panguipulli, cerrará este viernes 20 de marzo, adelantando la medida que estaba fijada para mediados de abril.

La acción fue informada por el Gobernador de Valdivia, Cristián Cancino, quien aseguró que el cierre de fronteras -que rige a partir del 18 de marzo a consecuencia de la pandemia por Coronavirus- no hacia factible mantener el funcionamiento de Carirriñe, ya que sólo presta servicios en temporada estival.

La Región de Los Ríos continuará con funciones en el Complejo Fronterizo Hua-Hum, ubicado en Panguipulli, donde opera la aduana sanitaria dispuesta por la SEREMI de Salud.

En ese sentido, el Gobernador de Valdivia, Cristián Cancino, dijo que “hemos decidido adelantar el cierre del Complejo Carirriñe, que estaba inicialmente programado para mediados de abril; teniendo presente que estamos hablando de un paso que funciona solamente en temporada estival”.

En la misma línea, Cancino aseguró que “por lo mismo, a fin de fortalecer el control sanitario de nuestras fronteras en la región de Los Ríos y lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos, adelantamos este cierre por la temporada invernal a contar del 20 de marzo”.

Esta acción es parte de una medida presidencial que considera el cierre de todos los pasos fronterizos.

Comentarios