RíoenLínea
Policial Viernes 18 de Febrero de 2022 | Publicado a las 20:19 | Actualizado a las 20:19

Acusando un finiquito impago hombre protestó más de dos horas sobre grúa de una obra en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5080
Trabajador | Imagen cedida

Por un largo tiempo y generando un operativo policial, un extrabajador de las obras del Condominio Paillao de Valdivia, protestó asegurando que la empresa responsable del proyecto no le pagó su finiquito. 

Sorpresa causó en transeúntes y también en quienes desarrollan las faenas, la irrupción de un hombre de  42 años, que repentinamente entró al lugar y subió a una grúa a modo de manifestación.

Así lo señaló el capitán de Carabineros Gonzalo del Valle. “Vino a reclamar por un sueldo impago, entrando sin autorización a la construcción se subió a una grúa y se mantuvo ahí alrededor de dos horas y media. Después de un diálogo depuso su actitud y bajó voluntariamente, sin intervención policial”.

El hecho motivó la concurrencia de un equipo especializado del GOPE de la institución uniformada y también de Bomberos, por el riesgo asociado a la acción del trabajador.

Según Carabineros, se pudo llegar a un acuerdo y la empresa responsable se comprometió a pagar el dinero adeudado, mientras que el sujeto involucrado fue sometido a un control de identidad.

Comentarios