RíoenLínea
Social Lunes 23 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 19:53

Acusan desvinculación de profesora del Windsor School Valdivia por “explicar” funcionamiento de las AFP

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 30100
Frontis colegio Windsor School Valdivia | Twitter

Alumnos del colegio Windsor School de Valdivia, se manifestaron para exigir la reincorporación de una docente del establecimiento, acusando que fue desvinculada por “explicar” a los estudiantes el funcionamiento del modelo AFP.

La docente Fresia Fuentealba, que se desempeñaba realizando clases de inglés hace 23 años en el recinto estudiantil, fue desvinculada del lugar -según informaron alumnos del establecimiento- por no cumplir con la línea del colegio.

Los estudiantes del establecimiento acusan que la desvinculación de la docente fue motivada por una explicación que realizó a los alumnos sobre el funcionamiento de las AFP.

En ese sentido Sofia Perineti,  integrante del centro de alumnos del colegio Windsor School mencionó que “la profesora les explicó a los alumnos de quinto básico sobre como funcionan las AFP, nunca fue imponiendo un pensamiento sino que fue general. Quizás algunos estudiantes lo tomaron de otra forma, y se prestó para que algunos apoderados presentarán sus molestias”.

Además, la integrante del centro de alumnos del colegio Windsor School aseguró que dentro de sus peticiones se encuentran “la reincorporación de la docente y que se nos de una explicación de cual es la línea del colegio, porque supuestamente es un colegio que apoya la diversidad, la tolerancia, el respeto y el pensamiento crítico”.

En tanto, una apoderada del establecimiento educacional, que prefirió no dar su nombre dijo que “ dentro de las razones que se le argumentan a la miss para desvincularla son que ella no cumple con los lineamientos del colegio, ya que el colegio habría recibido reclamos de apoderados, porque luego del estallido social los alumnos le preguntaron -por ejemplo- sobre las AFP, donde ella les explica con su sueldo lo que terminaría ganando. Además se le argumentó que en sus redes sociales, habría subido una foto donde saldría con un cartel manifestándose.”.

RioenLinea se contactó con el colegio para obtener un pronunciamiento, desde donde se explicó que de momento la institución esta abordando el tema internamente, sin embargo no descartan realizar un pronunciamiento oficial en los próximos días.

Además, RioenLinea intentó obtener una versión de parte de la docente involucrada, declinando pronunciarse de momento por temas legales.

Comentarios