RíoenLínea
Judicial Lunes 27 de Mayo de 2024 | Publicado a las 16:58 | Actualizado a las 16:58

Acusados por homicidio en Coñaripe fueron condenados a más de 10 años de presidio

Publicado por: José Aedo
Visitas 1164
Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Valdivia | RioenLinea

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a cinco imputados, dos hombres y tres mujeres, quienes fueron acusados de un homicidio y causar lesiones a otra persona durante la madrugada del 21 de junio del 2022 en la plaza de Coñaripe, en Panguipulli.

Una de las víctimas, Diego Rubilar Huanquil, de 22 años, falleció a causa de las heridas generadas tras el ataque con arma blanca que recibió de sus agresores, quienes también atacaron a un amigo de la víctima fatal, causándole lesiones menos graves.

El fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal valoró que el Tribunal haya acogido los argumentos planteados en las jornadas de juicio.

Luego de varias audiencias de juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia acogió lo solicitado y condenó a estas cinco personas por los delitos de homicidio y causar lesiones a otra persona”, señaló.

De este modo el Tribunal condenó a uno de los hombres a 12 años de cárcel, mientras que los demás cumplirán penas de 10 años y un día de prisión por el homicidio de Diego Rubilar. Además, todos fueron sentenciados a 61 días de presidio por el delito de lesiones menos graves al amigo que logró sobrevivir.

 

  • #Tags
Comentarios