RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 21 de Febrero de 2022 | Publicado a las 13:37 | Actualizado a las 13:37

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas hasta este miércoles en Los Ríos

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1442
Fotografía de contexto | Pixabay

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualizó y amplió la cobertura a Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, las cuales se desarrollarían hasta el miércoles 23 de febrero en cuatro comunas de la región.

Recientemente, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha cancelado los Avisos Meteorológicos que pronosticaron tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos (Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco).

Sin embargo, este mismo organismo mantuvo en vigencia los Avisos Meteorológicos que prevén el probable desarrollo de tormentas eléctricas, desde la tarde del martes 22 y hasta la noche del miércoles 23 de febrero.

En este sentido, la actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, consta como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe destacar, que la ONEMI recomienda evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el transcurso de la tormenta.

Comentarios