RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 16 de Junio de 2024 | Publicado a las 15:22 | Actualizado a las 15:22

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos por evento meteorológico

Publicado por: José Aedo
Visitas 4694
Deslizamiento | Contexto

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta para las próximas 48 horas en la región de Los Ríos, debido a lluvias, vientos y nevadas.

Según el organismo, desde este lunes 17 de junio se registrarán nevadas de normales a moderadas en corto período de tiempo en la cordillera de la región.

También se registrarán nuevas precipitaciones de normales a moderadas en el litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera, sumándose a ello vientos de normal a moderada intensidad en el litoral y cordillera de la costa.

De igual modo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advierte sobre la eventual ocurrencia de remociones en masa en el litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la región.

Debido a lo anterior y ante al aumento del riesgo que suponen estas alertas, es que la Delegación Presidencial de Los Ríos en conjunto con la dirección regional de Senapred, han actualizado la Alerta Temprana Preventiva, que está vigente desde el pasado 03 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

  • #Tags
Comentarios