RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 01 de Febrero de 2023 | Publicado a las 16:39 | Actualizado a las 16:39

Actualizan alerta meteorológica en Los Ríos: Máxima podría llegar a los 37°C este fin de semana

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1484
Imagen de contexto | Pixabay

Ante la eventualidad de una ola de calor pronosticada para la región de Los Ríos, actualizaron la Alerta Temprana Preventiva por temperaturas que superarían los 35° Celsius.

El pasado martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una Alerta Temprana Preventiva por el pronóstico de altas temperaturas que se darían en los sectores de la precordillera, el litoral y el valle de Los Ríos.

En un princpio, los termómetros marcarían una máxima de 35°C. Sin embargo, durante la tarde de este miércoles, la misma SENAPRED, con base en información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), determinó actualizar la medina preventiva por los fenómenos que se darían entre el jueves 2 y el sábado 4.

Debido a lo anterior, el viernes las temperaturas alcanzarían una máxima de 34°C en los sectores del litoral, el valle y la precordillera. En tanto, el sábado 4, los termómetros marcarían una máxima de 37°C en los sectores del litoral y la precordillera.

De esta forma, la medida mantiene su vigencia que inició el pasado martes y culminará hasta que las condiciones lo ameriten.

SENAPRED recomienda a la población no exponerse al sol desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, horario en que se produce la máxima radiación ultravioleta. Asimismo, la entidad aconseja vigilar la temperatura corporal y la condición de los niños, niñas y adultos mayores, quienes pueden deshidratarse con facilidad.

Comentarios