RíoenLínea
Salud Viernes 13 de Mayo de 2022 | Publicado a las 15:16 | Actualizado a las 15:16

Activos subieron a 123: Autoridad sanitaria reporta 58 nuevos infectados de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 551
Imagen de contexto | Unsplash

Un total de 58 nuevos contagiados con el virus SARS-CoV-2, fueron informados este viernes en Los Ríos, donde la cifra de casos activos se elevó a 123 personas.

De 2 a 90 años es el rango etario de los infectados reportados en la presente jornada, de los cuales 1 fue recibido desde la Región Metropolitana. En cuanto al desglose comunal, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, precisó que 33 son de Valdivia, 11 de Panguipulli, 6 de Mariquina, 2 de Paillaco y 1 de los territorios de Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco y Los Lagos; dejando a Máfil y Río Bueno sin alzas.

Estas cifras se reflejan en una positividad diaria del 4,80 por ciento, dado que el procesamiento de 687 exámenes PCR permitió identificar 39 portadores del virus, a los que se sumaron 19 mediante la técnica del test de antígeno.

Con esto, los casos activos pasaron de 93 a 123. De ellos, 78 están concentrados en Valdivia, 16 en Panguipulli, 7 en Mariquina, 5 en Lanco, 4 en La Unión, 3 en Río Bueno; 2 en las comunas de Corral, Futrono, Máfil y Paillaco; a los que se suman 1 en las zonas de Lago Ranco y Los Lagos.

De acuerdo al reporte sanitario, este viernes no se constataron nuevos decesos, manteniéndose la cifra acumulada de 940 víctimas fatales por la pandemia. En tanto, la red hospitalaria dio a conocer la existencia de 7 pacientes hospitalizados por COVID, haciendo la salvedad de que ninguno de ellos se encuentra en unidades de cuidado intensivo o conectado a ventilación mecánica.

Por otra parte, en la residencia sanitaria regional se observa un 70 por ciento de ocupación, dado que hay 13 usuarios aislados y quedan 36 camas disponibles.

Comentarios