RíoenLínea
Social Domingo 21 de Abril de 2019 | Publicado a las 11:34 | Actualizado a las 11:34

ACOVAL acude al Servicio Nacional del Consumidor para iniciar demanda colectiva por vecinos de Collico que conviven con áridos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1050
La cita entre ACOVAL y SERNAC | ACOVAL.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Los Ríos (ACOVAL) se reunió con la directora regional subrogante del SERNAC Lynda Badilla para solicitar que el organismo inicie una demanda colectiva contra la constructora Martabid por los reclamos de vecinos de la etapa cuatro de la Villa Parque Los Torreones.

El complejo habitacional está compuesto por 123 casas, de las cuales 40 se encuentran a un costado de la planta de extracción de áridos Valdicor y los residentes han denunciado que deben convivir con fuertes ruidos, vibraciones constantes y polvo en suspensión.

Rubén Parada, presidente de ACOVAL dijo que “según nos explicó la directora regional (s) el servicio espera pronunciarse la próxima semana en base a las denuncias que han recibido. SERNAC está estudiando presentar una acción colectiva, iniciar un procedimientos voluntarios colectivos o simplemente desistir de cualquier acción”.

No obstante, el dirigente espera que el Servicio se incline “por una acción colectiva (porque) las y los vecinos de la Villa Parque Torreones etapa cuatro deben ser compensados, pues claramente se han visto perjudicados: ellos compraron con la promesa de tener una mejor calidad de vida para sus familias y sus expectativas no se han visto cumplidas”.

Además, Parada comentó que durante la reunión con Badilla, se informó que la Superintendencia del Medio Ambiente emitirá durante los próximos días una resolución respecto al plan de mitigación que debe ejecutar Valdicor tras un proceso sancionatorio iniciado en su contra por ruidos molestos. 

Comentarios