RíoenLínea
Deportes Miércoles 12 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:36 | Actualizado a las 16:36

Acogen demanda laboral contra Deportes Valdivia: Deberá pagar cerca de $50 millones a preparador físico

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2279
Imagen de contexto | Deportes Valdivia

El Juzgado del Trabajo de Valdivia acogió una demanda laboral interpuesta por un conocido preparador físico, en contra de Deportes Valdivia, institución que deberá pagar cerca de 50 millones de pesos.

Se trata de una denuncia por vulneración derechos fundamentales y una demanda por nulidad de despido y cobro de prestaciones laborales, que interpuso en octubre del año pasado el preparador físico Alfredo Cevey, en contra de El Torreón S.A.D.P, encabezada por su presidente, Jorge Salazar.

Al respecto, el abogado de Cevey, Alejandro Durán, explicó que su representado sufrió una serie de hechos vulneratorios, acusando que fue rebajado de categoría cuando trabajaba en el equipo profesional del club y habría sufrido de acoso laboral para obligarlo a renunciar, siendo despedido finalmente en febrero del 2020.

Durante la tramitación de esta acción legal, el tribunal decretó la medida cautelar de retención de 50 millones de pesos, por dineros correspondientes a estados de pago de Deportes Valdivia, provenientes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El pasado 8 de mayo, el Juzgado del Trabajo dictó sentencia en esta causa, acogiendo la demanda principal, estableciendo que El Torreón S.A.D.P afectó el derecho a la honra y a la integridad psíquica de Cevey, “entendiendo que dicho despido fue la máxima y última expresión de acoso laboral que la demandada ejerció en contra del demandante; y considerando además que tales derechos se entienden también lesionados por haber probado la represalia ejercida en contra del actor por haber formulado un reclamo ante la Inspección del Trabajo. Además, dicho despido no produjo el efecto de poner término al contrato de trabajo para efectos del pago de las remuneraciones y demás prestaciones contempladas en él”, según se especifica en la sentencia.

Al respecto, Alejandro Durán, detalló que el tribunal dispuso el pago de 50 millones de pesos aproximadamente, por conceptos de indemnizaciones y de obligaciones laborales

Cabe destacar, que adicionalmente durante la tramitación de la causa, la parte demandante acusó que los representantes de El Torreón, habrían llamado a los testigos de su parte “para intentar convencerlos de no prestar declaración”, por lo que el tribunal remitió los antecedentes a la Fiscalía, para que se investigue un eventual delito.

Comentarios