RíoenLínea
Policial Lunes 23 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 18:44 | Actualizado a las 18:44

Accidentes de tránsito disminuyeron en 31% en Los Ríos durante Fiestas Patrias

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1118
Imagen de contexto | RioenLinea

Un total de 29 accidentes de tránsito se registraron en la Región de Los Ríos durante las Fiestas Patrias, disminuyendo en un 31% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según precisó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, Carabineros realizó dos mil 466 controles con alcohotest, mientras que en conjunto con Senda se realizaron dos mil 166 adicionales, registrándose 61 personas que habían consumido alcohol, equivalente al 1,4% de los conductores controlados.

El Jefe de Zona de Carabineros, General Iván Ketterer, detalló que se realizaron además 32 controles con Narcotest, arrojando seis de ellos positivo; uno a cocaína, cuatro a marihuana y uno a metanfetamina; esto equivale a un 18%, manteniéndose bajo el promedio nacional que llegó a un 25%.

Ketterer, informó que se registró una baja de 13 accidentes de tránsito en comparación al mismo periodo festivo del año pasado, resultando una persona fallecida por un atropello en Panguipulli.

Además, el General Ketterer, explicó que dentro de las causalidades de los 29 accidentes registrados este año, predominan nueve casos por no estar atento a las condiciones del tránsito y otros cinco por conducción en estado de ebriedad.

Pese a la disminución en la cantidad de accidentes, según aseveró Ketterer, hubo un incremento en la cifra de personas lesionadas, añadiendo que en los siete mil 413 controles que se realizaron en la región, se registraron 993 infracciones de tránsito, aumentando en relación a las 661 del año pasado.

En fiscalizaciones a peatones, se registraron 40 infracciones por circulación en estado de ebriedad y otras 52 por personas que consumían alcohol en la vía pública.

Comentarios