RíoenLínea
Deportes Sábado 22 de Octubre de 2022 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 11:25

Abren postulaciones para becas deportivas en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1084
Fotografía de contexto | Municipalidad Valdivia

Abierto se encuentra el proceso de postulación para becas deportivas que entrega la Municipalidad de Valdivia, iniciativa que este año dispone de 50 beneficios de $1 millón.        

Este año la municipalidad entregará un aporte económico consistente en 50 becas de un millón de pesos, lo que será distribuido entre deportistas de disciplinas individuales, colectivas y deportivas adaptadas.

Además, se reservó un 20% del presupuesto disponible para ser entregado a beneficiarios en situación de discapacidad y a postulantes que pertenezcan a pueblos indígenas, asignándo el 10% para cada grupo.           

La Directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, explicó que por segundo año consecutivo el municipio dispondrá de un monto de 50 millones de pesos para entregar 50 becas deportivas de un 1 millón cada una.

“Además, nuevamente hemos querido reservar un 20% de los cupos, los que serán destinados para deportistas en situación de discapacidad y para quienes pertenezcan a pueblos indígenas, ya que es parte de nuestra política en términos de inclusión y equidad en lo que respecta a la distribución de los recursos públicos”, destacó Arroyo.

Quienes participen del proceso de postulación podrán entregar sus antecedentes hasta las 14:00 horas del 4 de noviembre del 2022. Luego, se evaluará la admisibilidad de las solicitudes los días 7 y 8 de noviembre.

Terminado ese proceso se continuará con las evaluaciones de la comisión técnica (conformada por un equipo municipal), resultados que posteriormente deberán ser presentados al Concejo Municipal, para que finalmente durante el mes de diciembre se concrete la entrega de las becas.

Requisitos 

Para postular, los interesados deberán poseer logros deportivos de figuración regional, nacional y/o internacional; ser residentes de Valdivia, ya sean chilenos, chilenas o extranjeros, que posean un mínimo de 18 meses con esta calidad.

También deberán permanecer al 70% más vulnerable, de acuerdo a la calificación del Registro Social de Hogares y ser preferentemente representante de disciplinas deportivas federadas (aunque no excluyente ni exclusivamente), afiliadas al Comité Olímpico de Chile (COCh) o al Comité Paralímpico de Chile (COPACHI).      

  • #Tags
Comentarios