RíoenLínea
Social Lunes 30 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:26

Abren licitación de barcaza Las Mulatas-Torobayo: Comenzaría a funcionar el 15 de enero

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2358
Fotografía de archivo: Barcaza Las Mulatas-Torobayo

El Ministerio de Obras Públicas abrió la licitación para la contratación del servicio de barcaza para conectar los sectores de Las Mulatas y Torobayo, durante la temporada estival.

Como ha sido habitual en los últimos años, para disminuir la aglomeración vehicular en el sector de Isla Teja y en la ruta costera de Valdivia, el MOP dispondrá nuevamente durante este año el servicio de barcaza para Las Mulatas-Torobayo.

Es por ello, que hace algunos días, el 24 de diciembre fue publicada en Mercado Público la licitación para contratar dicho servicio de transporte.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien tras conversar con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal, invitó a las empresas del rubro a participar de dicho proceso de licitación.

Para esta temporada estival el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, dispuso de un presupuesto de 200 millones de pesos.

En la licitación el MOP propone un mínimo de 60 viajes al día, los cuales comenzarían a eso de las 13:00 horas y finalizarían cerca de las 22:50 horas, a excepción del sábado de la Noche Valdiviana que se podría establecer una extensión de horario, una vez que se defina su realización.

De no surgir inconvenientes en el proceso, la licitación sería adjudicada el lunes 13 de enero, previéndose que la barcaza inicie su operación desde el miércoles 15 de enero y hasta el domingo 15 de marzo.

Comentarios