RíoenLínea
Deportes Domingo 02 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:29 | Actualizado a las 12:29

Abogado del “Mortero” Aravena arremete contra directorio de Deportes Valdivia: “Delincuentes sociales”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4679
Abogado Germán Aravena | RioenLinea

Germán Aravena, abogado del exdirector técnico de Deportes Valdivia Jorge “Mortero” Aravena le dio con todo al directorio del club y los acusa de apropiarse de dineros correspondientes al club. 

Tras la desvinculación del “Mortero” y su cuerpo técnico anunciada mediante una declaración pública el pasado lunes, Aravena guardó silencio, hasta que dio una conferencia de prensa junto a su abogado.

El exentrenador del plantel albirojo aseguró que su salida no se debe a los malos resultados que pesan sobre el equipo en el torneo actual, sino que por motivos “políticos” y diferencias con el directorio liderado por Jorge Salazar.

No obstante fue el abogado Germán Aravena quien profundizó en el punto y aseguró que Salazar “lidera una cofradía de delincuentes sociales” en alusión al directorio del club.

Pero, ¿por qué? La acusación radica en que tras la venta del Canal del Fútbol (CDF) a Deportes Valdivia le habría correspondido recibir un monto cercano a tres millones de dólares, que debían llegar a la cuenta corriente del plantel, sin embargo, Aravena asegura que eso no ocurrió y que el monto fue repartido entre los accionistas mayoritarios.

Además, el abogado apuntó sus dardos a Felipe Henríquez y Ernesto Hevia, accionistas de la sociedad anónima deportiva presidida por Salazar, quien además lidera la Corporación (fracción administrativa del club regida por los socios).

En tanto el “Mortero” no negó que su relación con Jorge Salazar fue áspera y que tuvo más cercanía con el antiguo presidente del directorio José Gandarillas. Es más asegura que su desvinculación “no tiene nada que ver en el tema deportivo. Lo dije en su momento, ahora que sacaron a José Gandarillas el que sigue en la lista soy yo..”.

El quiebre no quedará solo en palabras, debido a que el exdirector técnico acudirá junto a su abogado a Tribunales, donde presentarán una demanda por vulneración de los derechos fundamentales de Aravena, solicitando una indemnización.

Además el 7 de junio se realizará un comparendo en la Inspección del Trabajo, en el marco de un reclamo presentado por Germán Aravena por el pago de los haberes legales tras la desvinculación.

 

 

Comentarios