RíoenLínea
Salud Lunes 20 de Julio de 2020 | Publicado a las 19:05 | Actualizado a las 19:09

A una semana del inicio del desconfinamiento en Los Ríos designan a Delegada de Salud

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3355
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

A una semana del inicio del desconfinamiento en Los Ríos la Autoridad Sanitaria confirmó la designación de una Delegada de Salud para la región, e informó que evalúan el nombramiento de un segundo funcionario.  

En horas de esta jornada, la SEREMI de Salud Regina Barra, informó el nombramiento de la delegada sanitaria, quien tendrá la responsabilidad de ser un interlocutor con organizaciones comunitarias y actores del territorio en torno al comportamiento y a lo que sucede con el COVID-19 en la región. 

En ese sentido, la autoridad explicó que, por instrucción del Intendente, se nombró a “Ana María von Chrismar como delegada de salud, y estamos a la espera de su definición respecto a si se incorpora un segundo delegado de modo de poder fortalecer esta tarea”. 

Cabe mencionar, que la semana pasada, la autoridad afirmó que este será un cargo que no tendrá remuneración ni contratación adicional, debido a que se realizará bajo comisión de servicio.  

Plan paso a paso 

De la misma manera, la SEREMI de Salud de Los Ríos se refirió a la estrategia de desconfinamiento gradual “paso a paso” implementada en la región, asegurando que “si las condiciones lo ameritan”, se podrá avanzar en la medida.  

Se trata de la estrategia denominada “paso a paso”, la cual fue presentada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera y que consta de cinco pasos para lograr el desconfinamiento en una región o zona en particular. 

Bajo este escenario, la región se encuentra en la fase cuatro del plan, que dice relación con retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones.  

Respecto de cómo se prevé un avance en la región sobre esta medida, la SEREMI de Salud, Regina Barra, informó que “el comportamiento de los indicadores es monitoreado permanentemente por el nivel central, y si las condiciones lo ameritan se podrá ir avanzando paso a paso”. 

Comentarios