RíoenLínea
Policial Martes 19 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 20:44 | Actualizado a las 20:44

A un mes del estallido social: Carabineros registra 32 policías lesionados y dos cuarteles dañados en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3236
Imagen de contexto | RioenLinea

Carabineros realizó un balance de este primer mes desde que ocurrió el estallido social en el país, informando que se han registrado 32 policías lesionados y dos cuarteles dañados en Los Ríos.

Si bien a nivel nacional el estallido social se inició el 18 de octubre, en la Región de Los Ríos las movilizaciones se desencadenaron un día después, el sábado 19 de octubre.

Ante ello, Carabineros hizo un balance de este primer, informándose que en el marco de la contingencia social en la Región de Los Ríos se han registrado 1.057 eventos de “alteraciones al orden público” -como se comunicó por la policía uniformada-, de los cuales 784 se han originado en Valdivia.

Asimismo, Carabineros especificó que en el marco de disturbios en la región se han registrado 32 efectivos policiales heridos, dos de ellos con lesiones graves, y los otros de carácter menos graves y leves.

Se comunicó que durante este periodo en la región se han detenido 189 personas, principalmente por desórdenes y daños, además del toque de queda durante el estado de emergencia, maltrato de obra a Carabineros, saqueos, porte de armas y receptación.

Por último, Carabineros informó que en este mes dos cuarteles han sufrido daños, los de Choshuenco y la unidad de guardia del sector Guacamayo, de Valdivia; además de once vehículos institucionales.

Cabe destacar, que RioenLinea solicitó una entrevista presencial con el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Iván Ketterer -con la debida posibilidad de contrapreguntar- a la cual no se accedió en dicha condición.

Comentarios