RíoenLínea
Deportes Miércoles 15 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:57 | Actualizado a las 14:57

A tres días del desconfinamiento en Los Ríos aún no hay protocolo para recintos deportivos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 642

[🔶EN VIVO] Autoridades visitan Centro de Alto Rendimiento de Valdivia por plan de desconfinamiento en el deporte.

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 15 de julio de 2020

Iniciado el plan de desconfinamiento gradual en Los Ríos, aún no se dispone de un protocolo para las actividades deportivas en recintos deportivos, cuya capacidad máxima de participantes es de 50 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados. 

La información se dio en el contexto de la visita al Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, que retomará el entrenamiento de remeros en la región, con ciertas adaptaciones que van dentro del plan gradual de desconfinamiento.  

En ese sentido, el SEREMI de Deportes, Cristián Yantani, dio a conocer que la reapertura será para los deportistas en botes single, para velar por la seguridad de ellos, equipos técnicos, y funcionarios.  

¿Qué pasa con el uso de las multicanchas y los espacios abiertos?, según se estableció en el plan de desconfinamiento gradual para la región, las actividades deportivas en espacios cerrados se pueden realizar con 10 personas, y en recintos abiertos con un máximo de 50 personas.  

En ese sentido, el SEREMI de Deportes, Cristián Yantani, aclaró que la recomendación del ministerio en esta fase inicial del plan, es realizar actividades individuales, y que están trabajando en un protocolo junto a la Autoridad Sanitaria para cumplir con las medidas de prevención.

Respecto a la concurrencia de las personas para realizar actividad deportes en espacios abiertos, Yantani especificó que no están prohíbidas, pero “tenemos que velar para que las personas tengan seguridad y un protocolo mínimo de atención a los beneficiarios”.  

 

Comentarios