RíoenLínea
Social Viernes 17 de Enero de 2020 | Publicado a las 15:07 | Actualizado a las 15:11

A teatro completo se realizó la quinta versión del Congreso del Futuro en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1219
Quinta versión Congreso del Futuro | RioenLinea

La mañana de este viernes 17 de enero, se realizó la quinta versión del Congreso del Futuro en Valdivia, la cual se desarrolló en el Teatro Cervantes, repletando el aforo del primer nivel, y contó con la presencia de la Premio Nobel de Química Frances Arnold.

El primer panel que se realizó en la quinta versión del Congreso del Futuro en Valdivia, tuvo relación con las ciudades amigables, y contó con la presencia de Camila Álvarez Garréton y Paula Villagra Islas de la UACh, y del expositor internacional Vishaan Chakrabarti, de la Universidad de Columbia.

Mientras que el segundo panel tuvo relación con Biotecnología, y contó con la presencia de Juan Henríquez de APICOOP, Alejandro Rojas de la UACh, y la Premio Nobel en Química Frances Arnold.

Al respecto el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación de la UACh, Hans Richter, dijo que “creemos que este evento tiene una enorme importancia, no sólo para Valdivia, porque el Congreso del Futuro es de la región, y todos los años vamos a comunas, trabajamos en colegios y queremos que esto se sostenga, por lo tanto la convocatoria ahora es a que durante el año estén atentos a las invitaciones que haremos, porque en el futuro cuando venga gente ligada al área de ciencia y tecnología abriremos charlas en el marco del congreso”.

En tanto, la SEREMI de Ciencias, Innovación y Tecnología, Olga Barbosa, mencionó que “este traspaso de conocimiento tiene que ser permanente, este es un gran evento en donde tenemos el privilegio de contar con invitados internacionales, que también destaca nuestro talento regional y eso es muy importante”.

Por su parte, la Premio Nobel de Química, Frances Arnold, mencionó que su ponencia hablo sobre “el uso de la química, a través de métodos naturales y cómo la naturaleza es el mejor maestro en cuanto al uso, y la química como transforma hacía una mejor vida todos los días”.

El Congreso del Futuro, es una iniciativa que surge desde el Senado y la Academia Chilena de Ciencias el año 2011, con el afán de democratizar el conocimiento a través de relatores de reconocido prestigio nacional e internacional. Esta iniciativa se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de divulgación científica a nivel Sudamericano.

Comentarios