RíoenLínea
Educación Lunes 05 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 21:59 | Actualizado a las 22:03

A poco del cierre: 13,6% de estudiantes no ha postulado al Sistema de Admisión Escolar en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1605
Imagen de contexto | RioenLinea

Un 13,6 por ciento de los estudiantes que han debido postular al Sistema de Admisión Escolar 2023 en Los Ríos, aún no han realizado el proceso.

A las 23:59 horas de este miércoles 7 de septiembre concluye el plazo para que las y los apoderados puedan realizar la postulación hijos e hijas a un establecimiento educación, proceso que se realiza en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y que tendrá sus resultados desde el 24 al 28 de octubre.

¿Quiénes deben postular? Los estudiantes que el próximo año ingresen por primera vez a un recinto educacional público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento, se encuentren en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel y también quienes reingresen al sistema escolar.

El Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, invitó a “apoderados y cuidadores a postular al sistema de admisión escolar, especialmente en aquellos casos en que el establecimiento donde actualmente estudian niños y niñas no tiene continuidad en los niveles. El trámite es rápido y fácil y se realiza a través de internet. Esta es una herramienta que busca que las familias puedan elegir las escuelas para las y los estudiantes y no sea la escuela la que elija a sus alumnos”.

De acuerdo a lo informado desde la SEREMI de Educación, 86,4% de las y los estudiantes obligados a postular en Los Ríos ha cumplido con el trámite de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar.

Eso quiere decir que, 484 de los 3.563 estudiantes que deben postular a un plantel educacional, aún no realizan el proceso.

Las comunas con mayor porcentaje de postulación de alumnos obligados son Máfil (93,5%), Los Lagos (91,2%) y Corral (90%), informó la institución educacional.

Comentarios