RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 18 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 17:50 | Actualizado a las 17:50

A partir del 26 de septiembre entregarán ayudas por emergencia agrícola en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 651
Fotografía de contexto

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Agricultura llamó a la población a estar atentos, ya que prontamente se entregarán las ayudas comprometidas por la emergencia agrícola en la región.

A partir de la subsiguiente semana se realizarán las entregas de ayudas comprometidas por la emergencia agricola, a los sectores de Los Ríos que lo han requerido. Dicha emergencia fue oficializada el 1 de julio por el déficit hídrico en el territorio.

Todo esto fue anunciado por el SEREMI de la cartera, Patricio Barría, luego de recorrer diversos puntos de la región en donde cayó nieve. 

“Aquí hay un poquito más de nieve, hemos conversado con algunos agricultores y no hay muchas afectaciones en torno a ganado o perdidas por la nieve. Nosotros queremos recalcar que la próxima semana vamos a empezar a entregar las ayudas de la emergencia por nevazones en las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco, así que hay que estar atentos a los llamados de la municipalidad y lo haremos prontamente por redes sociales”, dijo el SEREMI. 

Las ayudas será entregadas a partir del 26 de septiembre.

 

  • #Tags
Comentarios