RíoenLínea
Social Miércoles 25 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:36

A partir de noviembre se reducirá velocidad máxima de camiones de carga en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4191
Imagen de contexto | RioenLinea

Desde noviembre comenzará comenzará a regir la reducción en la velocidad máxima de los camiones de carga en la capital regional de Los Ríos.

Durante este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión de la Mesa de Seguridad Vial, entre la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros, el Departamento de Tránsito de Valdivia y transportistas, donde se adoptaron plazos y acciones para reducir la velocidad máxima de camiones en la capital de Los Ríos, luego de los accidentes fatales que habían ocurrido hace algunas semanas.

Al respecto, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, aseguró que se establecieron plazos para definir las rutas por las cuales transitarán los camiones de carga.

En ese sentido, Villenas, dijo que a partir del 1 de noviembre comenzará a regir la reducción de velocidad máxima a 40 kilómetros por hora, no sólo para camiones forestales, sino que para todo tipo de transporte de carga.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, Alejandro Ferhmann, aseveró que 40 kilómetros por hora les parece una velocidad adecuada dentro de la ciudad, porque deben saber convivir con la ciudadanía, añadiendo que asumen el mea culpa de los sucesos en que se han visto envueltos en el último tiempo como transporte de carga.

Betty Caro, Directora de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Valdivia, aseguró que comenzarán a instalar las señaléticas donde se establezca la reducción en la velocidad máxima de camiones, para tenerlas colocadas durante la segunda quincena de octubre.

Caro, aseguró que estas señaléticas se instalarán en las rutas que se establecerán para el paso de camiones, como Picarte por el sur; Pedro Aguirre Cerda por el norte; Pedro Montt y Luis Damann, entre otras vías que se darán a conocer con posterioridad.

Las empresas se habrían comprometido a efectuar capacitaciones a sus conductores para definir cuáles serán las rutas donde deberán desplazarse los camiones de carga, estableciéndose sanciones o beneficios para los trabajadores que cumplan con esta nueva normativa, lo que se determinará con los datos del GPS o implementación manual.

Más allá de esta nuevas medidas que se adoptarán en las próximas semanas, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, llamó a los peatones a la responsabilidad y el autocuidado para evitar accidentes.

Comentarios