RíoenLínea
Policial Martes 02 de Abril de 2024 | Publicado a las 15:09 | Actualizado a las 15:09

A ocho meses de su implementación realizan balance de patrullajes mixtos en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1338
Autoridades tras el balance | Cedida

Más de mil 500 fiscalizaciones ha llevado a cabo en Valdivia el programa “Patrullajes Mixtos” que llevan adelante de forma conjunta del OS14 de Carabineros y el Municipio.

A ocho meses de su implementación, se han realizado 114 detenciones, principalmente por microtráfico  y la recuperación de 64 espacios públicos.

Así lo dieron a conocer este martes el Delegado Presidencial, Jorge Alvial junto a la alcaldesa, Carla Amtmann y el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan González, quienes destacaron los alcances de esta iniciativa que permite realizar fiscalizaciones entre personal policial e inspectores municipales.

En cifras, durante el período las fiscalizaciones abarcaron controles de identidad, vehiculares, locales comerciales y órdenes judiciales alcanzando 1.593 de estas.

De igual modo, se registraron un total de 941 infracciones, distribuidas en tránsito, locales comerciales, armado de carpas en áreas verdes, consumo de bebidas alcohólicas y comercio ambulante,  entre otras.

Respecto a las personas detenidas, en su mayoría fue por microtráfico de droga (27); porte de arma blanca (7); usurpación no violenta (22); desórdenes públicos (11); ordenes de detención vigentes, entre otros delitos.

Asimismo, se llevaron a cabo un total de 64 recuperaciones de espacios públicos, incluyendo 46 recuperaciones específicas de espacios públicos y 18 operaciones de retiro de vehículos en condiciones de abandono.

El Delegado Presidencial precisó que “todos estos datos reflejan el compromiso y dedicación de la prevención que es el punto que estamos apuntando como foco principal, para garantizar la seguridad en todos los aspectos”.

La alcaldesa Carla Carla Amtmann señaló que “a través de estos patrullajes mixtos se permite que patrullemos en conjunto  y que con eso se duplique el despliegue que carabineros antes estaba teniendo. Lo destaco como una respuesta innovadora a las solicitudes de nuestros vecinos y vecinas”.

A su vez, el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan González Urbina, puntualizó que “estamos satisfechos y agradecidos por cada una de las municipalidades que se han sumado y quieren trabajar conjuntamente con Carabineros ya que es importante establecer que la seguridad es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros aquí presentes”.

La entrega de los resultado se efectuó con la presencia de los  integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios