RíoenLínea
Política Miércoles 14 de Julio de 2021 | Publicado a las 19:10 | Actualizado a las 19:17

“A no defraudar”: De Urresti llamó a Cuvertino a tener “férrea articulación” con las 12 comunas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1314
Senador Alfonso De Urresti | Archivo

El Senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, llamó al Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien asumió el cargo hoy, a “no defraudar, a cumplir con el programa que propuso y a tener una férrea articulación con las 12 comunas que creo que es lo más importante, y con las dos provincias de esta región”.

Este miércoles, el Senador (PS) por Los Ríos, Alfonso de Urresti, se refirió a la asunción del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, en el contexto de la ceremonia realizada por este hito en Valdivia.

Así, dijo estar “contento de que se vaya culminando un proceso de centralización que hoy coincide con el juramento de Luis Cuvertino”, agregando “que esto un tremendo paso esta región”.

Así, llamó a la nueva autoridad “a no defraudar, a cumplir con el programa que propuso y a tener una férrea articulación con las 12 comunas que creo que es lo más importante, y con las dos provincias de esta región”.

En cuanto a la designación del Delegado Presidencial, César Asenjo, el senador dijo que “es la tónica en todo Chile”. Sin embargo, afirmó que “lo importante es que entienda que cambia el rol”.

Así, detalló que “una cosa es ser el funcionario designado por el Presidente Sebastián Piñera para coordinar los distintos servicios y otra cosa es gobernador electo por votación popular con legitimidad ciudadana para poder gobernar”.

Sin embargo, dijo no tener dudas sobre que ambas autoridades “tienen la experiencia y capacidad para que cada uno entienda su rol que le corresponde”.

Finalmente, aseguró que “más allá de todo, lo importante es que se lleven bien, que tengan claro el carácter (del cargo) y que no haya superposición de competencias y protagonismo”, afirmando sí que “claramente la autoridad electa por los ciudadanos se llama Luis Cuvertino Gómez”, concluyó el parlamentario.

Diputado Flores afirmó que tiene “altas expectativas”

Respecto al cargo recién asumido por Cuvertino se refirió también el Diputado (DC) Iván Flores, quien dijo tener “altas expectativas en la gestión y en la necesidad de unir las fuerzas políticas en pos de mejorar la condición de inversión, de gasto y de focalización del presupuesto público en la Región de Los Ríos”.

Asimismo dijo esperar que el Gobierno “esté al tono y al tanto de lo que hoy día la regiones están pidiendo y eso no es solamente mayor autonomía y disposición de atribuciones, sino también el presupuesto que les fue comprometido”.

En este sentido recordó el anuncio del Gobierno, que más tarde fue cancelado, sobre el recorte de presupuesto para los Gobiernos Regionales, aseverando que este de situaciones “son inaceptables, por lo tanto, vamos a estar muy atentos de lo que ocurra en los próximos días, especialmente que estamos por iniciar la discusión de la ley de presupuesto”.

De esta forma, aseguró que “no vamos a aceptar rebaja a las regiones y eso se lo vamos a hacer saber en cuanto se inicie la discusión de la ley”.

Finalmente, el Diputado Flores dijo esperar que el inicio de la gestión del Gobernador Luis Cuvertino “cuente con el apoyo de todos los sectores políticos y de todos quienes tenemos un interés superior en el avance de la región”, cerró.

  • #Tags
Comentarios