RíoenLínea
Social Martes 14 de Enero de 2020 | Publicado a las 16:13 | Actualizado a las 16:13

A mitad de enero programa “Verano en Valdivia” sigue en duda y sin presupuesto

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2595
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Este martes los concejales en sesión del Concejo Municipal, solicitaron sacar de tabla la aprobación de los recursos para el desarrollo del Verano en Valdivia, acusando que no cuentan con la información detallada de las actividades que se realizarían.

En dicha instancia se llamó a votación del presupuesto para la subvención de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia, la cual no se realizó debido a que los concejales pidieron detallar las actividades que se realizarán en el verano.

En ese sentido el Administrador Municipal, Ítalo Pérez, dijo que ”el presupuesto nunca contiene tanto desglose, que es lo que ahora esta pidiendo el concejo, con un mayor detalle. Es algo que entendemos, así que estamos esperando que pase por una comisión municipal, para que se pueda votar”.

En la misma línea Pérez dijo que “pretendemos resolver los planteamientos que se generaron hoy en el concejo y votar esta semana, para a más tardar el día viernes si es que damos cumplimiento satisfactorio a los argumentos que se vieron hoy en el concejo”.

Al respecto la Concejala Rocío Araya, dijo que “tenemos serias falencias en estas áreas, específicamente en lo que tiene que ver con el esclarecer el detalle de las actividades que van asociadas a un monto especifico de recursos que nosotros aprobamos, y que son responsabilidad nuestra para hoy votar en representación de la ciudadanía”.

A su vez, el Concejal Felipe Riffo, manifestó que “realizar una aprobación de una subvención de mil 400 millones de pesos, sin tener mayor conocimiento y apresuradamente en un par de minutos, creo que es una aberración. Los concejales que participaron hoy solicitaron posponer la votación para estudiar esto en una comisión, y adicional ver en qué consisten los ítems, porque se nos indica que el evento Verano en Valdivia cuesta 357 millones de pesos, y nosotros necesitamos saber en qué se van a gastar los recursos municipales”.

Por su parte el Concejal Pedro Muñoz, mencionó que “creo que la crisis política ha puesto en evidencia el déficit que tiene la Municipalidad de Valdivia en gestión de turismo. Con esta crisis la municipalidad ha sido aún más golpeada y las consecuencias negativas las asume la ciudad, dado que no existe un organismo que tenga un estándar aceptable para hacer gestión en turismo y desarrollar política pública”.

La subvención para la Corporación Cultural Municipal es de mil 400 millones de pesos.

Comentarios