RíoenLínea
Social Sábado 21 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 12:52

En segundo semestre del 2020 realizarían minga de Casona Lopetegui por construcción de puente Cochrane

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5023
Casona Lopetegui | RioenLinea

Para el segundo semestre del año 2020 estaría proyectado el traslado de la histórica Casona Lopetegui, hecho que marcaría el inicio de la construcción del puente Cochrane en el lugar. Los procesos se efectuarían dependiendo del resultado que entregue la resolución de calificación ambiental que entega el SEA. 

Así lo confirmó el Director del SERVIU en Los Ríos Raúl Escárate, quien detalló que el primer proceso de ejecución de las obras para el puente Cochrane considera el traslado de la casa, la cual será movida para comenzar a poner el estribo que iría del sector céntrico de Valdivia.

En ese sentido Escárate mencionó que “esto nosotros lo tenemos programado -un calendario que depende de la resolución de calificación ambiental que entrega el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA- para el segundo semestre del 2020”.

En el mismo sentido Escárate dijo que “quisieramos decir que será en junio o julio, pero la verdad es que dependerá de la resolución, porque luego de eso tenemos que pasar por controlaría, hacer las bases de licitación, adjudicación, entonces si es que en abril logramos tener la resolución de calificación ambiental con toda seguridad realizaremos la minga en el segundo semestre, la cual es parte de la obra”.

La casona será trasladada en una especie de “minga” a un costado de donde se encuentra actualmente, en calle General Lagos.

Comentarios