RíoenLínea
Política Sábado 26 de Octubre de 2019 | Publicado a las 13:10 | Actualizado a las 14:30

A los 73 años muere el exdiputado Juan Enrique Taladriz: Decretan duelo regional

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2570

Tras una larga enfermedad, durante esta mañana se confirmó la muerte del exdiputado  de Renovación Nacional, Juan Enrique Taladriz, a la edad de 73 años.

Taladríz, desempeñó una ardua labor como político, que lo llevó a ser electo en dos periodos legislativos por la Región de Los Lagos, entre 1990 a 1994 y desde este último hasta el 1998, instancia en la que fue integrante de las comisiones de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Agricultura y Desarrollo Rural y Marítimo.

El Diputado Bernardo Berger, quien pertenece al mismo partido que Taladríz, lamentó su fallecimiento, asegurando que hoy parte un militante histórico de Renovación Nacional, pero además un gran amigo.

Cabe destacar que, hace solo semanas se le entregó, al fallecido,  la medalla de Nueva Región, en el contexto del aniversario de Los Ríos. Lo anterior, porque antes de llegar al Parlamento como Diputado, fue parte en distintas instituciones de la ciudad, como director del Consejo de la Universidad Austral de Chile y en Instituciones Españolas, donde ocupó por 17 años la Presidencia del Centro Español.

El velorio de Taladríz se realizará en la Catedral de Valdivia hasta las 13 horas de este sábado y luego de 17 a 20 horas.

En tanto, sus funerales se efectuarán este domingo.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto con valorar su trayectoria, ya confirmó que se decretará duelo regional para este domingo, por la muerte del político.

Comentarios