RíoenLínea
Política Domingo 27 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 09:05 | Actualizado a las 09:05

A fines del 2023 se concretaría el prediseño para el traspaso de quinto piso de Delegación a Gobernador

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 725
Delegación Presidencial | RioenLinea

La Delegada Presidencial, Carla Peña, confirmó que a fines del 2023 se concretaría el prediseño para el traspaso de las dependencias del quinto piso para que el Gobernador Regional, Luis Cuvertino ocupe dichas oficinas. 

Fue en marzo de este año, cuando la administración regional del Presidente Gabriel Boric, comunicó el traspaso de las instalaciones del quinto piso del Edificio N°1 de la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional, por lo cual se dispuso la entrega de la oficina que había sido utilizada por intendentes y delegados, además del espacio para el jefe de gabinete.

Pese a lo anterior, aún no se ha concretado la instalación del Gobernador, Luis Cuvertino en el quinto piso del edificio ubicado en calle Bernardo O’Higgins 543.

Consultada por este tema, la Delegada Presidencial, Carla Peña, confirmó que el traspaso se está trabajando con la Asociación de Funcionarios, por lo que “ya tenemos de cierta manera un prediseño el cual se va a concretar a fines del 2023 y por tanto ya vamos a tener un espacio nosotros para poder desempeñar este tan bullado quinto piso, pero si vamos a tener un espacio que va a tener la confortabilidad para el espacio de gabinete, de trabajo de todo el equipo, y ese lugar va a ser nuestra nueva casa”.

A lo anterior, la delegada aseveró que todo tendrá relación con la ejecución presupuestaria, asegurando que el traspaso se encuentra en carpeta y que se está avanzando para concretarlo.

 

Comentarios