RíoenLínea
Social Jueves 26 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 12:34 | Actualizado a las 12:34

A fines de marzo se adjudicará proyecto de relleno sanitario de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1888
Fotografía de contexto

El proyecto que corresponde al relleno sanitario de Los Ríos, será adjudicado en marzo del 2020. La iniciativa beneficiará a las 12 comunas que componen la región.

A exactamente 49 días de que cierre la oferta que se encuentra en la plataforma de Mercado Público, se encuentra el proyecto del primer relleno sanitario de Los Ríos, el cual estaría en condiciones de ser adjudicado en marzo del 2020.

Así lo confirmó el Administrador Municipal de Valdivia, Italo Pérez, quien comentó que “el proyecto esta en la plataforma de Mercado Público, y el cierre esta considerado para el 14 de febrero. Luego viene una etapa de evaluación, y creemos que en el mes de marzo estariamos en condiciones de adjudicar. Este es un proceso al que no tenemos acceso para ver las ofertas, y a contar del 14 estaremos en condiciones de decir si hay una oferta”.

El relleno sanitario pondrá fin al problema de los residuos sólidos a largo plazo. El proyecto beneficiará a las 12 comunas de la región, que disponen de la basura en el actual vertedero Morrompulli, el cual no cumple con la actual normativa ambiental.

La iniciativa contempla un sistema de impermeabilización del relleno, para evitar contaminación del suelo como también zonas de tratamiento y acopio del material. Además, incluye la construcción de lagunas de control y bombas para evitar derrames en los cauces de agua cercanos.

Comentarios