RíoenLínea
Judicial Lunes 16 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 16:25 | Actualizado a las 16:25

A diez años de cárcel sentencia a hombre que intentó asesinar a su exsuegra en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 992
Imagen de contexto | Pixabay

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a una pena de diez años de cárcel a un hombre acusado de intentar asesinar a su exsuegra en San José de la Mariquina.

Carlos Sanhueza Huaiquimilla, quien actualmente tiene 28 años de edad, fue sometido a juicio la semana pasada por el delito de homicidio frustrado, por un hecho ocurrido el 19 de octubre de 2018, cuando acudió a la casa de su exsuegra y por razones que se desconocen, el individuo apuñaló a la víctima en reiteradas ocasiones, dejándola con riesgo vital.

Así lo explicó el Fiscal Alejandro Ríos, quien precisó que el tribunal accedió a la pena solicitada por el Ministerio Público, sentenciando al acusado a diez años de cárcel.

Cabe destacar, que la defensa del acusado solicitado que se le condenara a 541 días de presidio como autor del delito de lesiones graves. Mientras, que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) de Los Ríos, pedía que se le sentenciara a 15 años de presidio.

En este sentido, la Directora Regional de SERNAMEG, Waleska Fehrmann, explicó que “la condena es una de las penas más altas para el ordenamiento jurídico de nuestro país, que se aplica para este caso. Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género destacamos que no se reconocieran circunstancias atenuantes en favor del imputado y culpable por los hechos, en señal de que no podemos seguir justificando ningún acto de violencia que atente contra la integridad y vida de las mujeres y que éstos, deben ser siempre condenados y repudiados en cualquiera de sus formas”.

Comentarios