RíoenLínea
Educación Jueves 04 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 14:53

A cinco semanas del paro docente: Profesores de Panguipulli cortaron la Ruta 5 Sur

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 207
La manifestación de los profesores | Cedida

Comenzada la quinta semana del paro nacional convocado por el Colegio de Profesores, docentes de Panguipulli efectuaron una manifestación en la Ruta 5 Sur, cortando la carretera de forma intermitente.

Las negociaciones entre el Ministerio de Educación y el Magisterio no han llegado a puerto y la movilización docente ha emprendido su quinta semana, donde la deuda histórica, la modificación de la malla curricular y el pago a la mención de educadores diferenciales y de párvulos, se encuentran entre los puntos más conflictivos, que no han logrado destrabar las posiciones de esta paralización.

Es por ello, que los diferentes comunales del Colegio de Profesores en la Región de Los Ríos continúan movilizándose, como lo hicieron docentes de Panguipulli durante la mañana de este jueves.

Yasna Gaete, Presidenta del Colegio de Profesores de Panguipulli, dijo que fueron cerca de 80 docentes, que se sumaron a esta manifestación pacífica con cortes intermitentes de la Ruta 5 Sur, en ambos sentidos, con la finalidad de que el Gobierno los escuche y dé respuesta al petitorio del gremio, pidiendo el apoyo de la ciudadanía en esta movilización que se extiende por más de un mes.

Loreto Martínez, docente de Panguipulli, aseguró que el Gobierno y algunos medios de comunicación han querido invisibilizar la movilización de los profesores, acusando que han pretendido politizar la manifestación del magisterio.

A nivel nacional, el Colegio de Profesores ratificó la continuidad de la paralización, cuando continúan tensándose las relaciones con el Ejecutivo.

  • #Tags
Comentarios