RíoenLínea
Social Martes 30 de Abril de 2019 | Publicado a las 00:33 | Actualizado a las 00:33

A casi nueve meses del traslado de reos iniciarán reparación de red eléctrica de cárcel de Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 913
Fotografía de contexto | SEREMI Justicia

Ya se encuentra todo listo para que se inicien las obras de reparación del sistema eléctrico de la cárcel de Río Bueno, lo que hace casi nueve meses obligó el traslado de unos 91 reos del penal, la mayoría al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Según se informó desde la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, con una inversión de 190 millones de pesos, comenzarán las obras de mejoramiento de la red eléctrica en el Centro Penitenciario de Río Bueno, el cual tuvo que cerrar sus puertas en agosto del año pasado y trasladar a los 91 internos, debido a las fallas en el sistema eléctrico por la antigüedad del recinto carcelario.

El SEREMI de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino, confirmó que hicieron “entrega del terreno a la empresa constructora que se adjudicó la licitación de las obras para un nuevo sistema eléctrico para la cárcel de Río Bueno. El presupuesto es de 190 millones de pesos y contempla un plazo de 100 días para realizar los trabajos. Esperamos en el mes de agosto que el recinto vuelva a funcionar regularmente”.

En esa línea, el supervisor eléctrico de la empresa a cargo de las obras, Alejandro Repetti, explicó que “haremos un cambio completo de la instalación eléctrica para estar en los estándar que se requiere para la norma y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Se retirará todo lo existente y se realizará una instalación nueva que quede bajo norma para ingresar los documentos al SEC”.

El Alcaide subrogante del Centro Penitenciario de Río Bueno, sub oficial Alejandro Reyes, dijo que “hoy para nosotros es un día muy importante, porque estábamos esperando que esto se concrete y la empresa inicie los trabajos correspondientes, esto es muy positivo porque beneficia tanto a la población penal que está en el complejo, como a los funcionarios de Gendarmería de Chile. En esta unidad hay cupo para 120 internos de mediana complejidad”.

La empresa que se adjudicó las obras denominada AMV, ya ha realizado trabajos similares en las cárceles de Colina 1, Colina 2 y la Penitenciaria.

Comentarios