RíoenLínea
Social Jueves 30 de Enero de 2020 | Publicado a las 15:21 | Actualizado a las 15:21

A 49 ascienden las hectáreas afectadas en incendio forestal de Mariquina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1274
Incendio forestal en sector El Nogal | CONAF

A 49 ha ascendido el número de hectáreas quemadas en el incendio que afecta al fundo El Nogal en Mariquina. En el sector continúan trabajando brigadistas de CONAF y se mantiene la Alerta Amarilla comunal. 

El incendio comenzo en horas de la tarde de este miércoles 29 de enero, y la Alerta Amarilla comunal se decretó a la brevedad para el resguardo de la población que vive en el sector.

De momento, se trabaja desde primera hora con 4 brigadas, 2 de CONAF, Lingue 3 y 9, y 2 de la empresa. A estos recursos se suman el helicóptero del organismo forestal (aeronave AS 350 B3 equipado con un bambi bucket o helibalde con capacidad para 800 litros de agua), técnicos, puesto de control en terreno con vehículo PUMA y jefe de incidente; más un bulldozer de Mop y el avión AT de la empresa, el cual se carga con agua en el Aeródromo Las Marías.

Al respecto, el director regional de CONAF, Oscar Droguett, mencionó que “las brigadas de CONAF más los recursos de la empresa, están realizando un arduo trabajo de combate. El incendio es muy activo, la zona tiene algunas pendientes que lo hacen más complicado y dinámico. Lo importante es que hasta ahora, no se han visto afectadas casas del sector, ni los vecinos cercanos”.

En cuanto a recomendaciones, Droguett dijo que “como corporación, debemos ser reiterativos y enfáticos, la mejor forma de combatir un incendio es no provocarlo, la prevención es fundamental; por lo que hago el llamado a que la ciudadanía si ve alguna quema, las cuales están prohibidas, algún humo o incendio, den aviso a nuestro número de alerta, el 130”.

En tanto, el Intendente César Asenjo mencionó que “esperamos de acuerdo a lo que nos indica el Sistema de Protección Civil y CONAF, que durante esta jornada ese incendio se extinga. Sin embargo, mantendremos la Alerta Amarilla, por las viviendas aledañas cercanas a este foco de incendio”.

De la misma manera, Asenjo llamó al autocuidado y la prevención, a tomar las medidas de seguridad respecto al uso prohibido del fuego en los sectores rurales de la región.

Comentarios