RíoenLínea
Salud Jueves 19 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:05 | Actualizado a las 14:05

A 40% aumentan los empleados públicos que realizan teletrabajo en Los Ríos para evitar Coronavirus

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1304
Fotografía de contexto

En un 40% aumentó el número de funcionarios públicos que están desarrollando sus trabajos a distancia, esto para prevenir el contagio del Coronavirus, enfermedad que en Los Ríos registra un caso contagioso.

Hasta este martes 17 de marzo se había registrado un 24% de funcionarios públicos que estaban trabajando desde sus hogares bajo la modalidad de teletrabajo, número que este jueves aumentó a un 40%, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Así lo detalló el Intendente César Asenjo, quien mencionó que “el teletrabajo hoy día es del orden del 40% en los servicios públicos de la región. Convengamos que hay servicios que por la naturaleza de sus funciones pueden establecer el 100% de teletrabajo, otros el 50% y otros el 25%. En algunos es más difícil por la naturaleza de la función pública”.

“Le hemos dado todas las facilidades a los funcionarios públicos de mayor edad, a los que tienen patologías crónicas, que tienen hijos menores de 18 años y que están complicados para que se queden en sus domicilios, por lo tanto también hemos solicitado un compromiso y un apoyo de la estructura pública”, aseveró Asenjo.

La autoridad regional fue enfática en asegurar que existen servicios públicos que son claves y estratégicos, en donde se han tomado todas las medidas de resguardo para proteger a los funcionarios.

Comentarios