RíoenLínea
Salud Lunes 27 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 15:42

A 15 días del desconfinamiento en Los Ríos: SEREMI Barra insiste en que hay una “situación estable”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3808
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, afirmó que la región “mantiene una situación estable” de contagios de Coronavirus, tras quince días de iniciado el plan de desconfinamiento gradual.  

La Autoridad Sanitaria también aclaró que el monitoreo de los indicadores que muestran la evolución del COVID-19 en Los Ríos se realiza diariamente. 

“El monitoreo de los indicadores considerados claves para evaluar la evolución de la región en términos de propagación viral, tanto a nivel regional como a nivel ministerial es diaria, por lo tanto, ese monitoreo es el que nos va indicando el camino”, explicó la SEREMI. 

Seguidamente, Barra también afirmó que a quince días de iniciado el plan de desconfinamiento gradual, Los Ríos “mantiene una situación contenida”.  

“A 15 días desde que nuestra región entró en la fase cuatro de apertura inicial del plan paso a paso, se evidencia que nuestra región mantiene una situación contenida en términos de casos con una disminución de un 49% de ellos”, añadió la SEREMI.  

En relación a los casos semanales del Coronavirus, la Autoridad Sanitaria aseguró que existe una trazabilidad que es cercana al 100%, un índice de positividad en los exámenes PCR inferior al 5% con una baja ocupación de camas críticas, por lo tanto “se mantiene una situación estable“, en Los Ríos.

Comentarios