RíoenLínea
Judicial Lunes 07 de Febrero de 2022 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 15:42

A 15 años de cárcel fue sentenciado un hombre condenado por violar y abusar de su hija en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2592
Imagen de contexto | Unsplash

Tras ser declarado culpable, el Tribunal Oral de Valdivia decidió sentenciar al hombre  a 15 años de prisión, por los delitos cometidos contra su pequeña hija en la capital de Los Ríos.

Después de acreditarse, por medio de un veredicto condenatorio, que el sujeto tuvo responsabilidad en episodios donde violó y abusó sexualmente de la víctima -entre 2016 y 2019- se conoció la sentencia que deberá cumplir por ambos ilícitos, perpetrados desde que la menor tenía cinco años.

Así lo señaló la fiscal Mónica Palma. “El imputado fue condenado a la penas de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo. El Ministerio Público había pedido una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por lo que la sentencia se ubica dentro del mismo rango de lo solicitado”.

Germán Olmedo, juez titular del Tribunal Oral de Valdivia, indicó que la extensión de la pena se explica porque “ambos delitos son reiterados y cometidos en contra de su hija. Atento a la naturaleza de las transgresiones, a la edad de la víctima, al carácter de reincidencia, es que se aplicó una pena única, alta, de 15 años”.

Desde la Fiscalía precisaron que en el desarrollo del juicio se prohibió entregar detalles como el nombre del acusado y de la menor, dada la complejidad del caso y los perjuicios que esto podría traer a la dignidad de la víctima.

Comentarios