RíoenLínea
Social Viernes 21 de Febrero de 2020 | Publicado a las 10:55 | Actualizado a las 14:13

A 114 aumentan las hectáreas afectadas por incendio forestal en Mariquina

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1782
Incendio sector Alepue | CONAF Los Ríos

El incendio que afecta al sector Alepue de la comuna de Mariquina lleva consumidas alrededor de 114 hectáreas de vegetación, según detallaron desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Los Ríos, desde donde además confirmaron que se despachó una aeronave AT para el combate del fuego.

La noche del jueves se decretó Alerta Amarilla para Mariquina por el incendio forestal que afecta al sector de Alepue, consumiendo hasta ahora cerca 114 hectáreas de matorrales y árboles nativos y que según detallaron desde CONAF, mantiene un comportamiento extremo, desarrollándose además cerca de centros poblados e infraestructura crítica.

Así lo detalló el Director Regional de CONAF, Óscar Droguett, quien además explicó que se despachó un avión AT con cerca de tres mil litros de agua para el combate del incendio, el que hará tres descargas en el lugar.

Además, se espera la llegada de un bulldozer para trabajos de cortafuego en el sector.

Droguett agregó, respecto a los helicópteros que se esperaba prestaran ayuda en la emergencia, que éstos no han podido participar de las labores debido a los vientos y temperaturas que impiden su vuelo. Sin embargo aseguró que están a la espera del cambio en las condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que se trata del incendio forestal número 75 que se desarrolla durante la temporada en la Región de Los Ríos.

Finalmente, Droguett llamó a la población a evitar prender fogatas en lugares indebidos, tratando de mantener todos los resguardos correspondientes, considerando los fuertes vientos y altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en la región.

En tanto, la Alerta Amarilla se mantiene hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten.

Comentarios