Valdivia alista la Fiesta de la Sopa más grande de su historia con 60 expositores

Valdivia alista la Fiesta de la Sopa más grande de su historia con 60 expositores

Valdivia alista la Fiesta de la Sopa más grande de su historia con 60 expositores
Fiesta de la sopa | Municipalidad de Valdivia
Valdivia alista la Fiesta de la Sopa más grande de su historia con 60 expositores
Fiesta de la sopa | Municipalidad de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Con una edición más grande que nunca y la participación del reconocido chef internacional Sergi Arola, la Fiesta de la Sopa 2026 se prepara para recibir a miles de visitantes este 4 y 5 de julio en el Centro de Ferias del Parque Saval, consolidándose como uno de los principales panoramas gastronómicos del invierno en el sur de Chile.

Organizado por la Municipalidad de Valdivia, el evento abrirá sus puertas entre las 12:00 y las 20:00 horas, ofreciendo una variada propuesta que combinará gastronomía, música en vivo, cocina en directo y emprendimientos regionales.

Entre las principales novedades de esta quinta versión destaca el aumento a 60 stands, la cifra más alta desde la creación de la feria, permitiendo ampliar la participación de restaurantes, productores y emprendedores locales. Además, se habilitará una nueva carpa para aumentar los espacios de circulación, patios de comida y zonas de permanencia para el público.

Uno de los momentos más esperados será la participación del chef español Sergi Arola, quien realizará demostraciones culinarias en vivo durante ambas jornadas. También participarán chefs locales e instituciones gastronómicas con distintas preparaciones abiertas al público.

La oferta incluirá sopas, caldos, cremas y otras preparaciones ideales para la temporada invernal, además de cerveza artesanal, sidra, hidromiel, cafeterías y diversos productos regionales. Entre los expositores figuran restaurantes y emprendimientos como Don George, Ayutthaya Thai Valdivia, Enki Vegan, Ramen Kazumi, Mesón Bravo, Puerto Solar, Base Camp y La Kuchenería, entre otros.

Como ya es tradición, los asistentes podrán elegir la Mejor Sopa 2026 mediante votación popular, cuyo resultado será anunciado durante la jornada del domingo.

La programación también contempla presentaciones de grupos folclóricos, bandas musicales y actividades para toda la familia, transformando la Fiesta de la Sopa en uno de los principales panoramas del invierno valdiviano.

Subir al comienzo del sitio