Cuatro acusados de atacar con un machete a un hombre en Panguipulli quedan en prisión preventiva

Cuatro acusados de atacar con un machete a un hombre en Panguipulli quedan en prisión preventiva

Cuatro acusados de atacar con un machete a un hombre en Panguipulli quedan en prisión preventiva
Lugar de los hechos | Fiscalía
Cuatro acusados de atacar con un machete a un hombre en Panguipulli quedan en prisión preventiva
Lugar de los hechos | Fiscalía

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Cuatro imputados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, en el marco de una investigación liderada por la Unidad SAC-ECOH de la Fiscalía Regional de Los Ríos por una violenta agresión ocurrida en la comuna de Panguipulli.

Los hechos se remontan al 2 de junio de 2026, alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima fue atacada con elementos contundentes y un machete en la intersección de las calles Michelle Bachelet y Manuel Bulnes, en la población Los Presidentes.

Tras la agresión, los involucrados huyeron del lugar. Sin embargo, las diligencias desarrolladas por el equipo SAC-ECOH en conjunto con Carabineros permitieron reunir evidencia, identificar a los presuntos responsables y gestionar órdenes judiciales de detención, entrada y registro.

Los procedimientos fueron ejecutados por personal del OS9 de Carabineros, con apoyo del GOPE, logrando la detención de los cuatro imputados, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía les imputó el delito de homicidio calificado frustrado, atribuyendo la circunstancia de premeditación en el ataque.

Además, respecto de dos de los detenidos, el Ministerio Público sumó cargos por una agresión anterior ocurrida el 6 de febrero de este año contra la misma víctima. En esa ocasión, el afectado sufrió una fractura en su brazo izquierdo tras ser atacado en la intersección de las calles Martínez de Rosas y Arturo Prat.

Tras analizar los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva para los cuatro imputados, estimando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Subir al comienzo del sitio