Miércoles 13 de mayo de 2026 |
Publicado a las
09:24 | Actualizado a las 09:24
Más de 10 años de cárcel para hombre condenado por abusos sexuales en Valdivia
Más de 10 años de cárcel para hombre condenado por abusos sexuales en Valdivia
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a más de 10 años de cárcel efectiva a un hombre acusado de cometer delitos sexuales en contexto familiar contra dos menores de edad en la comuna de Valdivia.
La sentencia fue obtenida por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Los Ríos, luego de acreditar los hechos ocurridos al interior del entorno familiar de las víctimas.
El tribunal resolvió condenar al acusado a 8 años de presidio efectivo por el delito de abuso sexual reiterado cometido contra una hija menor de 14 años.
Además, fue sentenciado a 300 días de privación de libertad por un delito de abuso sexual por sorpresa cometido contra una hijastra.
A estas penas se suman otros 541 días de presidio por el delito de desacato, debido al incumplimiento de una medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas, decretada previamente por el Tribunal de Familia de Valdivia.
Con ello, el condenado deberá cumplir una pena total que supera los 10 años de cárcel efectiva.





