Sigue el goteo de nombres en Los Ríos: Gobierno aún no tiene gabinete completo en Los Ríos

Sigue el goteo de nombres en Los Ríos: Gobierno aún no tiene gabinete completo en Los Ríos

Sigue el goteo de nombres en Los Ríos: Gobierno aún no tiene gabinete completo en Los Ríos
Imagen de contexto | DPR
Sigue el goteo de nombres en Los Ríos: Gobierno aún no tiene gabinete completo en Los Ríos
Imagen de contexto | DPR

Publicado por: Alexis Inostroza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

A casi un mes de la instalación en La Moneda, la administración del Presidente José Antonio Kast mantiene vacantes en cuatro carteras clave de la región. El diputado Matías Fernández criticó la demora, señalando que la falta de titulares en áreas como Obras Públicas afecta la calidad de vida de los habitantes.

Pese a que el Gobierno ya ha nombrado a la mayoría de los secretarios regionales ministeriales en Los Ríos, aún restan definiciones para liderar las carteras de Trabajo, Minería, Deportes y Obras Públicas, las cuales permanecen actualmente bajo cargos subrogantes. La situación ha generado impaciencia en diversos sectores políticos debido al compromiso inicial de una instalación inmediata.

Consultada por RioenLinea sobre estos plazos, la Delegada presidencial en Los Ríos, Vicky Carrasco, evitó profundizar en fechas exactas, aunque deslizó que este lunes podría haber novedades respecto al gabinete restante. Paralelamente, la autoridad afirmó que se encuentran coordinando citas con los alcaldes para priorizar proyectos emblemáticos, explicando que han tenido reuniones con los jefes comunales para levantar las iniciativas que requieren prioridad regional.

  • Críticas por retraso de gabinete

La demora en los nombramientos no ha pasado inadvertida en el Congreso. El diputado Matías Fernández cuestionó la lentitud del proceso, enfatizando que «es importante que el autodenominado gobierno de emergencia dé cuenta de la demora que ha tenido en su instalación regional, no porque se lo haya pedido la oposición o cualquier persona, sino porque ellos mismos impusieron que desde el 11 de marzo iban a tener a todas las carteras».

Asimismo, el parlamentario advirtió sobre las consecuencias administrativas de esta falta de titulares, agregando que «que falten carteras importantes para el desarrollo regional, como el Ministerio de Obras Públicas, sin duda significa un retraso no solamente en obras importantes, sino que también en la calidad de vida de todos los habitantes de la región».

Se espera que durante la próxima semana la Ejecutiva concrete los nombres de quienes asumirán las funciones permanentes en las seremías que aún se encuentran pendientes de nombramientos de la zona.

Subir al comienzo del sitio