Lunes 23 de marzo de 2026 |
Publicado a las
11:08 | Actualizado a las 11:11
Nuevo sistema frontal con río atmosférico dejará hasta 35 mm de lluvia en Los Ríos
Nuevo sistema frontal con río atmosférico dejará hasta 35 mm de lluvia en Los Ríos
Un sistema frontal acompañado por un río atmosférico de categoría fuerte afecta actualmente a la Región de Los Ríos, el cual dejará intensas precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 50 km/h en diversos sectores del territorio. A pesar de la magnitud del fenómeno, la zona no cuenta con avisos meteorológicos especiales activos por el momento.
Para profundizar en el impacto de este fenómeno en la zona, desde la Dirección Meteorológica explicaron el alcance de las precipitaciones. Al respecto, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga detalló que, si bien el evento es significativo, el volumen de agua «en Valdivia está dentro de los rangos normales. En todo el evento, esperamos entre unos 25 a 35 milímetros», precisando que las precipitaciones persistirán durante la jornada de hoy y parte de la madrugada del martes.
Tras el paso del frente, se espera una disminución en las temperaturas mínimas que oscilarán entre los 3 y 4 grados en la zona. Sobre esto, el experto advirtió que «como pasa el sistema frontal y baja la temperatura a mitad de semana, se van a producir algunos bancos de niebla el día miércoles principalmente», dando paso a una estabilización del tiempo con cielos parciales a partir de la tarde del martes.




