Lunes 16 de marzo de 2026 |
Publicado a las
13:13 | Actualizado a las 13:13
Valdivia registra cerca de 80 mm de lluvia desde el sábado en medio del sistema frontal
Valdivia registra cerca de 80 mm de lluvia desde el sábado en medio del sistema frontal
Un intenso sistema frontal continúa afectando a Valdivia durante este lunes, dejando cerca de 80 milímetros de lluvia acumulada entre el sábado y hoy, lo que ha generado anegamientos en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con información municipal, solo durante la mañana de esta jornada se registraron alrededor de 30 milímetros de precipitaciones, situación que, sumada al viento y a la caída de hojas en los sistemas de evacuación de aguas lluvias, ha provocado acumulación de agua incluso en sectores que habitualmente no presentan este tipo de problemas.
El director de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, Claudio Lara, explicó que “entre el sábado y hoy lunes han caído cerca de 80 milímetros de agua por precipitaciones, con una muy importante lluvia de 30 milímetros solo esta mañana”.
La autoridad agregó que “eso, sumado a la caída de hojas por efectos de la lluvia y el viento, genera que en diferentes puntos de la ciudad existan anegamientos, incluso aquellos que no tenían su origen en problemas estructurales”.
En este contexto, Lara señaló que equipos municipales de distintas áreas se encuentran desplegados en terreno, trabajando en los puntos afectados y priorizando las intervenciones según el nivel de riesgo que puedan generar para la comunidad.
Desde el municipio indicaron que las labores continuarán durante la jornada mientras se mantenga el sistema frontal que afecta a la comuna.




