Inauguran asaltado de nueve kilómetros de la ruta que une Antilhue, Chosdoy y Pichipón

Inauguran asaltado de nueve kilómetros de la ruta que une Antilhue, Chosdoy y Pichipón

Inauguran asaltado de nueve kilómetros de la ruta que une Antilhue, Chosdoy y Pichipón
Inauguran asaltado de nueve kilómetros de la ruta que une Antilhue, Chosdoy y Pichipón

Publicado por: Germán Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Con la inauguración de los 9 kilómetros de asfalto en la Ruta Antilhue-Chosdoy-Pichipón, en la comuna de Lanco, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas sigue aumentando los caminos pavimentados en la región y que pretenden ser 200 kilómetros de vías rurales.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, la iniciativa vial consideró el asfaltado de un camino de 9 kilómetros, bajo la modalidad de Mejoramiento de Caminos Básicos de la Dirección de Vialidad, que dispuso un presupuesto de 2.747 millones de pesos para concretar la iniciativa.

Entre las principales intervenciones se contaron la aplicación de un doble tratamiento asfáltico, obras de levantamiento del terreno, para evitar escenarios de inundaciones en zonas bajas; además de obras de saneamiento y drenajes para el escurrimiento de aguas lluvias. A esto se agregó la demarcación del camino e instalación de señales de tránsito y tachas reflectantes.

La Seremi de Obras Públicas, Francisca Vergara afirmó que, “el asfaltado de este camino se enmarca en el Convenio de Programación, que tenemos con el Gobierno Regional denominado 200 K, que nos permite pavimentar una serie de rutas para distintas comunidades rurales de Los Ríos, a través del mejoramiento de caminos básicos”.

El Alcalde de Lanco, Juan Rocha explicó que, “desde el punto de vista de la conectividad esta ruta es muy importante, porque nos conecta con la Región de La Araucanía, específicamente desde nuestra localidad de Malalhue en conexión directa con Villarrica y también con Panguipulli. Con caminos asfaltados no solo elevamos la calidad de nuestros vecinos, sino que incentivamos el llamado turismo rural, que permite la visita de nuestros sectores rurales, para apoyar todos los emprendimientos de los vecinos”.

En tanto, el dirigente social de Antilhue, Exequiel Compayante dijo que, “estamos felices y muy agradecidos del MOP y del municipio de Lanco, porque siempre nos apoyaron para sacar este proyecto adelante, por el cual estuvimos trabajando intensamente hace más de 5 años. Contar un camino asfaltado es un cambio rotundo para nosotros, que recorremos este camino a diario, y que sabemos de los problemas que significaba transitar por una ruta en malas condiciones, con baches, con barro y con polvo”.   

Subir al comienzo del sitio